La Ley y el código de ética del canal


Por naturaleza y convicción, Willax Televisión es un medio de comunicación que promueve, alienta y defiende una prensa libre y democrática para el Perú. Transmite valores y cree que el periodismo puede ser un oficio responsable, independiente y entretenido.

Willax Televisión es un medio independiente, que produce noticias e información de interés público, por medio del registro fiel de los hechos. El vídeo que retrata a los que protagonizan un suceso, y el audio que registra las palabras textuales de las personas que participan del hecho, así como el sonido del ambiente. Ambos registros harán verosímil una transmisión emitida en vivo o en diferido.

Los periodistas de Willax Televisión están abocados a enriquecer la agenda que se discute en el país. Piensan, actúan, preguntan y se movilizan para ofrecer, lo más pronto posible, las noticias que definen la vida de los peruanos. Sus historias son relatadas con un lenguaje sencillo, directo y ajeno de clichés que contaminan el idioma.

Los periodistas de Willax Televisión tienen un compromiso con el crecimiento del Perú, a través de una economía libre que destierre la pobreza y estimule la inversión privada. Creen y defienden la libertad, los derechos civiles y humanos, la igualdad de oportunidades; y confrontan las dictaduras, el narcoterrorismo y la corrupción.

Willax Televisión no entrará nunca en conflicto con los valores democráticos, con la libertad, ni con el mercado correctamente regulado. Nuestra línea editorial combate, denuncia e investiga a cualquier sujeto, suceso u opinión que respalde a un gobierno autócrata, una orden de expropiación, una decisión de estatizar la propiedad privada, un atentado contra la libertad de expresión, una medida abusiva que viole los derechos humanos y civiles de cualquier ciudadano.

Willax Televisión reproduce las voces que comunican el pensamiento moderno, las de quienes creen en la inversión y en el mercado. Su línea editorial se sostiene en el debate documentado sobre el desarrollo, los destinos de la inversión pública, los entes reguladores y los métodos que garanticen la estabilidad del Perú, en el contexto latinoamericano y mundial.

Willax Televisión propone una prensa respetuosa de los hechos verdaderos, del honor de las personas, de las causas comunes que dignifiquen al peruano; de la lucha permanente para que la educación, la salud y la infraestructura alcancen el rincón más alejado de nuestro país. Una prensa que respete y sustente la credibilidad en las instituciones, en la reputación de las empresas, en la propiedad privada e intelectual y en el valor de nuestros productos.

Willax Televisión realiza un trabajo responsable, riguroso y refrendado por periodistas que sabrán responder, si es preciso, ante un tribunal en caso de cometer una difamación o caer en un error que conlleve a una mentira. Willax Televisión no utiliza la pantalla para atacar, calumniar o deshonrar a un ciudadano; a una empresa pública o una privada.

Willax Televisión genera su propia agenda de contenidos, desde una sala de redacción que funciona como el motor de una polea.

El espíritu de Willax Televisión está en cada periodista, especialmente en sus videoreporteros que cubren la calle y acceden a fuentes acreditadas que le dan rigor a sus contenidos. Al administrar una cámara, una laptop y un micrófono, ellos saben que están trabajando para hacer mejor la vida de la gente.

Todo esto constituye un reglamento para los periodistas de nuestra empresa.

Nuestros principios

La columna vertebral de lo que informamos:

Willax © 2024. Todos los derechos reservados.