Internacionales


Terremoto de 7.3 grados en Taiwán: emiten alerta de tsunami

El epicentro del fuerte sismo se situó en el mar, cerca de la costa del condado Hualien, con una profundidad de 15,5 kilómetros.


Portada: Terremoto de 7.3 grados en Taiwán: emiten alerta de tsunami Terremoto Taiwán. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Un terremoto de 7.3 grados de magnitud sacudió este martes la isla de Taiwán, lo que ha provocado que se emita una alerta de tsunami, según informó el Centro de Redes Sismológicas de China.

El epicentro del fuerte sismo se situó en el mar, cerca de la costa del condado Hualien, con una profundidad de 15,5 kilómetros.

TAMBIÉN PUEDES VER | Niño con discapacidad fue asesinado por su padre: la espeluznante justificación del filicida que terminó suicidándose

Las autoridades japonesas también emitieron una alerta de tsunami para el archipiélago de Okinawa (al sur de Japón) por olas de hasta 3 metros.

La Agencia Meteorológica Central (AMC) de Taiwán exhortó a la población de las áreas costeras de la isla a que estén alertas y tomen medidas en prevención de posibles cambios repentinos en el nivel del mar.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente de víctimas o daños materiales, pero en las redes sociales circulan imágenes no verificadas de edificios parcialmente colapsados en Hualien, así como de deslaves de tierra en zonas de la costa oriental de la isla.

TAMBIÉN PUEDES VER | Bill Gates: esta es la exorbitante suma de dinero que recibe diariamente

Residentes en Taipei también publicaron en la red social X que el movimiento telúrico se sintió con fuerza en la capital taiwanesa, donde los edificios temblaron de forma continua por más de un minuto.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.